viernes, 17 de abril de 2015

Poesía de las Vocales

¡Buenas tardes!

  Desde mi punto de vista las poesías son un recurso que, aún muy utilizado, funcionan muy bien en el aula de Educación Infantil ya que generan un clima de juego en vez de aprendizaje así como mejoran el uso del lenguaje, proporcionan vocabulario, desarrollan la correcta pronunciación, entre otras muchas cosas.

  Por ello, os quiero enseñar esta poesía de Gloria Fuertes para el refuerzo del aprendizaje de las vocales en el aula de 4 años:

 " A es para Aurora

Aurora la niña Aurora

hace un postre en una hora.

Aurorita abizcochada,

absorta y acalorada,

acaramelada el pastel.

¿Gusta usted?



  E es para Estaban

ejemplar niño estudioso

que solo tiene un problema

¡ese tic-tac del reloj!

Cada noche le retrasa

con su oso de la mano.

¡No quiere irse a la cama

tan temprano!



  I es para Isidra.

Isidra la indolente,

que siempre estaba cansada,

aburrida, despeinada, mareada...

A las tres se levantaba y en vez de desayunar 

merendaba.

¡Isidra era una pelma!





  O es para Olegaria.

Operística Olegaria.

Cuando da su do de pecho,

lanza un "ay" tan doloroso

que a interpretarlo no acierto;

más parece de quirófano

que de sala de concierto.




  U es de Úrsula.

Útil Úrsula que teje

chalecos para jirafas

y sólo come cortezas

de tocino o de jamón

para que pueda vivir

su gran amigo el rato

¡Útil Úrsula que teje!


  Las letras vocales son cinco,

y si las miras bien, tiene formas curiosas:

La A es una escalera.

La E es un peine en pie.

La i es un palito con un gorrito.

La O es un bostezo: ¡O!

La U es una herradura.

- ¡Es verdura!

Las chavalas y chavales

ya se saben las vocales."

                                 Gloria Fuertes.

1 comentario:

  1. Que gran idea, me encanta y me recuerda a mi señorita Ana Mari de preescolar.

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